Plantas en macetas vivientes

Kokedamas

Las kokedamas son plantas que viven contenidas en una bola de musgo que funciona como maceta orgánica propia. Se realizan siguiendo una técnica artesanal japonesa muy antigua, de ahí su nombre, que significa en japonés koke=bola y dama=musgo.

La particularidad y lo que hace tan especial este tipo de plantas es que no necesitan maceta adicional como las plantas convencionales, por eso nos gusta decir que son plantas en macetas vivientes. 

Las kokedamas pueden realizarse con una gran variedad de plantas, tanto de interior como de exterior y tienen también la opción de colocarse apoyadas o bien como plantas colgantes, a lo que en otros sitios suelen llamar como “string garden”. En cualquiera de los casos siempre logran sorprender y generar cierta curiosidad con su belleza tan singular y con su energía especial.

Aunque originalmente las kokedamas se realizaban con plantas muy pequeñitas, también pueden realizarse incluso pequeños árboles.

Además, como cada planta tiene un estilo, unas necesidades ambientales e incluso un significado propio, las posibilidades creativas se multiplican! Por eso nos gusta decir que existe una kokedama ideal para cada persona, espacio y para cada uno de los momentos que quieras hacer especiales