Por los aires

Plantas aéreas

Las tillandsias son un gran grupo de plantas que pertenecen a la familia de las Bromelias. Se les llama plantas aéreas porque, básicamente, viven del aire. Absorben la humedad de la lluvia, la niebla y los nutrientes como las sales minerales imprescindibles para su crecimiento, las extraen de restos de insectos que mueren sobre las plantas, del polvo que está presente en el ambiente, del viento o incluso disueltos en la misma lluvia.

Son plantas epífitas, casi no tienen raíces y las que llegan a desarrollar las usan para cogerse de los árboles, rocas, alambres o cables y otros tipos de superficies.

Pueden encontrarse en ecosistemas muy diversos porque son plantas muy adaptables a diferentes condiciones climáticas, desde bosques subtropicales a climas semi-desérticos.

También pueden verse en “comunidad” cogidas de un alambre o hierro en los exteriores de las casas, aunque de momento no son plantas muy extendidas popularmente.

Los “claveles del aire” son refinados, singulares y viven casi como por “arte de magia”. Por eso son ideales para cultivarse en interiores urbanos y para generar propuestas decorativas singulares en eventos y otro tipo de instalaciones.

Plantas Aereas