Micro jardines

Terrarios

Los terrarios son recipientes transparentes que reproducen las condiciones ambientales necesarias para el mantenimiento y crecimiento de plantas en su interior. Son como pequeños invernaderos o composiciones de diferentes tipologías de plantas que viven allí porque tienen los sustratos, temperatura y humedad que necesitan para vivir, como en su ambiente natural exterior.

Hay, básicamente, dos tipos de terrarios: los cerrados, adecuados para plantas y musgos con mayores necesidades de humedad y los abiertos, para plantas que requieren ambientes más secos, como pueden ser los cactus, las crasas y las plantas aéreas.

A nosotros nos gusta decir que nuestros terrarios son como micro jardines o micro mundos, con millones de posibilidades por la variedad de plantas que pueden utilizarse, el tipo de contenedor e incluso la historia que queramos contar con elementos decorativos o personajes que pueden sumarse a la escena.

Hacemos terrarios con todo tipo de plantas vivas: musgos y especies subtropicales, más desérticos con cactus y crasas y con las tan singulares tillandsias. Incluso los que quieren disfrutar del mini paisaje sin complicarse con cuidados, riesgos ni esfuerzos encuentran su opción ideal en los terrarios de materiales preservados, siempre verdes y sin mantenimiento.